Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debo diluir rumores estabilizando la marcha del plantel, dijo el técnico

La directiva de Cruz Azul no me ha dado un ultimátum: Bueno

Es momento de hacer cambios en la alineación para mejorar resultados

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. a14

Sergio Bueno, técnico de Cruz Azul, aseguró que no existe un ultimátum de la directiva celeste si no gana el próximo partido ante Monterrey, y desmintió los rumores sobre su posible destitución, tras haber perdido el clásico joven ante el América, el pasado sábado.

Aquí sigo. Cada semana estás en el ojo del huracán, si no ganas te encuentras en la incertidumbre, pero no tengo que preocuparme de eso, debo concentrarme en trabajar y revertir la situación, no estar angustiado si me van a correr. Eso no entra en mi órbita, declaró ayer al salir de las instalaciones de La Noria, donde el equipo entrenó a puerta cerrada.

Aclaró que la reunión del pasado lunes con el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, ocurrió por casualidad y que no fue para definir su continuidad en el banquillo celeste, como se había especulado en algunos medios de comunicación.

“Ayer (lunes) circularon tantas versiones en la prensa que fue increíble. Ese encuentro no estaba programado. Conversamos de lo obvio, del paso del equipo, de la actualidad, de lo que se vislumbra para un futuro, fue bien aprovechada.

Todo lo que se ha comentado y planteado es propio del momento. Lo único que hay que hacer es diluir estos rumores estabilizando la marcha del plantel, sostuvo.

El timonel señaló que ambos coincidieron en el deseo de revertir esta problemática, de encontrar otros caminos para que la escuadra pueda levantarse. Tenemos la confianza de que así sucederá. La voluntad está ahí, hay mucho ánimo de ponernos a trabajar cada vez mejor.

Apuntó que es normal que haya estos rumores cuando aparecen los malos resultados: Siempre ha ocurrido así en todos los clubes, no es propio de Cruz Azul, basta y sobra que un equipo acumule dos, tres derrotas para que se especule que ya está en puerta otro técnico, muchas veces así sucede, es parte de este medio.

Asimismo, advirtió que es momento de hacer cambios en la alineación celeste en busca de mejorar los resultados, por lo que aseguró que los jugadores que no estaban considerados como titulares tendrán que ponerse las pilas porque podrían participar. Modificaremos algunas situaciones y generaremos oportunidades para todo mundo.

A su vez, Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina, negó que la institución esté en busca de un técnico para destituir a Bueno, tras los señalamientos de que sería cesado tras sumar cuatro derrotas consecutivas en lo que va del torneo Apertura 2015.

Cruz Azul siempre ha respetado a su técnico, nunca hablamos por atrás de nadie; al contrario, esperamos el trabajo de nuestro entrenador y punto y aparte, no hay otra cosa, expresó.