Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Venció 84-66 a República Dominicana

México abre triunfal el Preolímpico de Basquetbol
Foto
Gustavo Ayón libra la defensa dominicana en el cuarto juego que cerró la primera jornada del Preolímpico de BasquetbolFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. a39

Acompañado de aplausos y porras, México hizo valer su condición de local y venció 84-66 a República Dominicana en la apertura del Preolímpico de Basquetbol, que entrega dos cuotas directas y tres para el repechaje rumbo a Río de Janeiro 2016.

En un atestado Palacio de los Deportes, miles de aficionados celebraron cada jugada de Gustavo Ayón, Orlando Méndez, Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández, Juan Toscano y Paul Scoll.

Los llamados 12 guerreros marcaron el ritmo desde el arranque del encuentro bajo el liderazgo del Titán, quien recibió un picotazo en el ojo derecho, sin consecuencias graves.

En el primer cuarto, los tricolores consiguieron conectar cinco de sus seis intentos desde la zona de tres puntos, siendo tres de ellos de Méndez, quien se colocaba así a la cabeza de los encestadores del partido, con 24 unidades, seguido por Ayón, con 18.

En el segundo periodo, Dominicana consiguió asentarse en la nueva y reluciente duela y con el liderazgo de su NBA Francisco García (Houston Rockets) y de Édgar Sosa, que juega en el italiano Sassari, consiguieron anotar 18 tantos contra 12 de México y reducir la desventaja a cinco puntos, antes de irse al descanso.

Los anfitriones recuperaron el ritmo y contundentes desde los tres puntos consolidaron su ventaja para el tercer cuarto, el cual cerraba con un enceste de Ayón debajo del aro y el cobro de un tiro libre, que aumentó la distancia a 20 puntos. Los dominicanos dieron la batalla y acortaron la ventaja hasta nueve puntos, mientras a un México poco preciso en la ofensiva le tomó más de tres minutos anotar en el cuarto por conducto de Hernández, con lo que volvieron a recuperar el ritmo para firmar la victoria.

Antes, la selección de Argentina de Luis Scola remontó y le quitó el triunfo por 91-86 a Puerto Rico, mientras el equipo de Uruguay dio la sorpresa al imponerse 71-57 a Brasil y Venezuela venció 73-52 a Cuba.