Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nemer: no se debe apresurar a Brenda Flores rumbo a JO
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. a15

La medallista centroamericana y panamericana en los 10 mil metros Brenda Flores sólo participará en ocho o 10 competencias antes de los Juegos Olímpicos Río 2016, porque si bien ha logrado en un ciclo lo que a otras les ha costado más años de trabajo, no se le debe apresurar, comentó su entrenador, Juan Luis Nemer.

Explicó que la competidora tuvo un buen papel en el Mundial de Atletismo de Pekín, pues aunque quedó en el sitio 14, sólo se fue arriba 30 segundos respecto de su mejor marca, además de que las condiciones climáticas fueron de extremo calor, pero sobre todo de elevada humedad.

Agregó que otra de las razones por las cuales no pudo mejorar su participación fue que se tardó un poco en integrarse al grupo de las mejores competidoras, del que se mantuvo atrás para ver el momento adecuado para agregarse, sólo que cuando se decidió, las punteras apretaron el paso y Brenda no pudo alcanzar al grupo.

Recordó que las pruebas fundamentales de esta temporada fueron los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos, no así el Mundial, al que Flores acudió para codearse con los mejores, y tan bien lo hizo que maduró mucho tras conocer el ambiente de grandes ligas del atletismo.

El preparador de siente tranquilo rumbo a la justa veraniega, porque el titular de la Conade, Alfredo Castillo, le prometió todo el apoyo rumbo a la justa brasileña.

En tanto, comentó que empresas de ropa y suplementos deportivos están financiando la preparación de atletas de Kenia y EU (Nike), mientras su competencia (Adidas) hace lo mismo en Etiopía, por lo cual esos países tienen supremacía en el medio fondo.