Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Rayados pierden con el Veracruz en su casa 2-1

Pumas, implacable, venció de visita al Santos Laguna 4-3
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. a35

Pumas de la UNAM se mostró implacable en un juego de idas y vueltas para llevarse la victoria por 4-3 en su visita al Santos Laguna, que así vivió el debut de su técnico español Francisco Ayestarán.

Los goles santistas fueron obra de Javier Orozco, al minuto 10, del colombiano Andrés Rentería (29) y Néstor Araujo (64), mientras las dianas auriazules que alcanzaron y superaron el marcador corrieron a cargo del uruguayo Matías Britos (27), Eduardo Herrera (31), y del argentino Ismael Sosa (44 y 77).

Pumas se confirmó como la mejor ofensiva con 19 goles a favor y es líder del certamen con 15 unidades, a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada. El vigente campeón Santos Laguna se estancó con cuatro puntos y es último de la tabla.

En el partido inaugural de la fecha siete, Veracruz respondió en el Luis Pirata Fuente, donde Monterrey se puso al frente con gol del argentino Rogelio Funes Mori, al 13, pero los Tiburones Rojos dieron la vuelta al marcador con los tantos del uruguayo Juan Albín (26), y del argentino Daniel Villalba (75).

Rayados comenzó mejor frente a un Veracruz desaparecido, pero no aprovechó ese potencial. El dominio regio se reflejó en el marcador con un disparo de primera intención de Funes Mori para crear un golazo, un instante después de que había estrellado el balón en el poste.

Veracruz consiguió la igualada 1-1, tras el buen pase filtrado de Emmanuel García para Albín, quien de zurda y poco ángulo superó a Jonathan Orozco.

Ambos pudieron tomar ventaja antes del descanso, pero el portero local Sergio Matute García alcanzó a desviar al travesaño un disparo del colombiano Dorlan Pabón, mientras que Daniel Villalba, de Veracruz, hizo una gran jugada con media vuelta, quedó de frente a Orozco, pero antes de disparar el zaguero colombiano John Medina se barrió a tiempo.

En el segundo tiempo bajó el ritmo y en cuatro minutos se le complicaron las cosas a Monterrey. Tras el gol de Villalba para el 2-1, el recién ingresado Jesús Zavala se fue expulsado por doble amarilla por empujar en el área a Julio Furch, quien falló el cobro del penal, y Rayados terminó con nueve en el campo al perder a Cardona por acción antideportiva.

Los escualos llegaron a 13 unidades para colocarse en el segundo lugar de la tabla de forma momentánea, en tanto que Monterrey se quedó con 10 puntos.