Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espero que haya sido para bien mi regreso a la selección de basquetbol

Hay equipo para conseguir el boleto a Río, afirma el técnico Valdeolmillos
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2015, p. a15

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección varonil mexicana de basquetbol, aseguró que sí hay equipo para conseguir uno de los dos boletos para Río 2016 que se disputarán en el preolímpico de la especialidad, a realizarse a partir este lunes en el Palacio de los Deportes.

“El tiempo lo dirá –si se conseguirá el pase–, hay mucha igualdad entre los rivales, pero puedo decir que hay posibilidades de obtenerlo”, afirmó ayer al término de la presentación oficial del equipo tricolor que participará en el certamen.

Respecto de la cancelación del partido de preparación de este sábado ante Panamá, dijo desconocer las razones y rechazó las versiones surgidas el pasado jueves, las cuales indicaban que él ordenó que el equipo de los canaleros se retirara de las instalaciones del CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) y realizara sus prácticas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

“No sé por dónde viene este tema, creo que hay un poco de afán de protagonismo. Yo no he dicho nada, ni soy quien para prohibir nada. Quedamos de medirnos con ellos mañana, pero luego dijeron que quieren hacerlo ante Venezuela. Probablemente enfrentaremos a Cuba.

Lo que necesito este sábado es que los que salen de alguna lesión tengan más ritmo y jugar ante los que sean, porque lo que necesitamos es actuar, declaró.

Foto
El tricolor David Meza, durante el entrenamiento para el torneo preolímpico que se realizará en el Palacio de los DeportesFoto Notimex

Por otro lado, reconoció que tras la derrota 61-64 ante los venezolanos, sus pupilos necesitan más concentración y continuidad en el partido.

Agregó que tras casi 40 años de que México no asiste a una justa olímpica es motivante que ahora se tome en serio el desarrollo del basquetbol en el país.

Sobre su regreso al equipo tras salir por problemas administrativos, señaló: No me imaginaba que esto ocurriera así, pero espero que sea para bien. Hace un año pensé que las cosas se habían acabado, ahora vuelvo a estar aquí, pero lo que más alegría me da es que se sigue hablando de baloncesto y que realmente hay una gran expectación sobre esto en México.

Confirmó que de los 13 jugadores presentados ayer en el CNAR, el único que no participará en el preolímpico es Jesús González.

Además de Gustavo Ayón, integrante del Real Madrid de la liga de basquetbol de España, y de Jorge Gutiérrez, quien milita con los Bucks de Milwaukee de la NBA, los demás seleccionados son: Paul Stoll, Marco Antonio Ramos, Juan Anderson, Francisco Javier Cruz, Gabriel Girón, Pedro Meza, Héctor Hernández, Orlando Méndez, Rodrigo Zamora y José Gutiérrez.

Los rivales de México en el torneo preolímpico son: Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay.