Sociedad y Justicia
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Entregamos resultados, por eso solicitamos presupuesto: Narro

Rector de la UNAM y director del IPN piden más recursos
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El director del IPN, Enrique Fernández, y el rector de la UNAM, José Narro, durante la presentación del programa Educación por ti, del Gobierno del Distrito FederalFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2015, p. 39

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, se pronunciaron por dotar de más recursos a estas instituciones que permitan incrementar su cobertura.

Al participar en la presentación del programa Educación por ti, con el que el Gobierno del Distrito Federal pretende dar opciones a jóvenes rechazados en el reciente proceso de selección a bachillerato y licenciatura, coincidieron en que la universidad y el instituto han hecho grandes esfuerzos para abrir más lugares, de allí que la primera recibió 43 mil estudiantes más que hace ocho años; mientras que el segundo ha aumentado su matrícula 14 por ciento desde 2010.

Tenemos la autoridad moral para decir que cumplimos y por eso pedimos más recursos, porque entregamos resultados, afirmó Narro Robles ante el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Agregó que no se piden más recursos para la burocracia o la comodidad de los altos funcionarios, sino para los jóvenes. Educar cuesta y a veces mucho, pero sirve y mucho; pero no hacerlo cuesta más y arruina a las personas y a la colectividad.

Narro Robles se refirió a la próxima conclusión de su gestión al frente de la máxima casa de estudios, al señalar que fue un privilegio participar de esa extraordinaria aventura intelectual y humana que es la educación superior y tratar de hacer un pequeño y modesto aporte para solucionar problemas de la juventud y la educación.

De su lado, Fernández Fassnacht manifestó que ninguna institución pública, por grande que sea, puede contender contra el incremento en la demanda de espacios para educación media superior y superior, pues para ello se requiere de recursos que permitan crear la infraestructura necesaria, desde nuevos espacios educativos, profesores y equipamiento.