Política
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

MC renuncia a los seguros médicos de gastos mayores

Sobrino de Murillo Karam será líder de los diputados de Encuentro Social
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2015, p. 12

Los diputados electos de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) concluyeron ayer el trámite de registro ante los órganos administrativos de la cámara.

La dirigencia del PES informó que fue designado como coordinador de los diputados Alejandro González Murillo, sobrino del ex procurador de la República y titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Jesús Murillo Karam.

El Panal confirmó que su coordinador será Alfredo Valles Mendoza, secretario general del partido –quien sustituyó en ese cargo a la hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola– y ex dirigente de la sección 12 del SNTE en Durango.

Desde las dos legislaturas previas, el Panal ha votado de la mano del Partido Revolucionario Institucional y respaldado sus iniciativas.

Mientras, el coordinador de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, informó que sus legisladores entregaron ayer una carta a la secretaría general de la cámara para renunciar a los seguros de gastos médicos mayores y de vida, que constituirá un ahorro de 18 millones en tres años, y anticipó que su bancada presentará una iniciativa de ley de austeridad.

En un país donde 21.8 millones no tienen salud, esos seguros no son una prestación sino un privilegio, inmerecido. Una ofensa para millones. La salud y la vida de un diputado no valen más que las de un ciudadano. Un diputado, con su salario es capaz de adquirir un seguro o bien recurrir a las instituciones públicas, como lo hace el resto de los ciudadanos, declaró.