Política
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se registran diputados plurinominales de Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2015, p. 10

La única alianza de los diputados del partido Morena será con los de afuera, con la sociedad y si las propuestas legislativas no pasan sí habrá una presión social; la situación del país no es para menos, definió la coordinadora de esa bancada, Rocío Nahle García.

En conferencia de prensa posterior al registro de los 24 diputados plurinominales de Morena, se le preguntó si aceptará la convocatoria que anunció el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, a una eventual alianza en la cámara.

Dijo que aguardará la invitación del perredista, pero acotó que los partidos que firmaron el Pacto por México tienen una gran corresponsabilidad en la crisis económica que vive el país.

La escritora Laura Esquivel expresó su interés por presidir la Comisión de Cultura.

Los diputados de Morena confirmaron que firmarán un carta dirigida a la secretaría general de la cámara para que se les descuente 50 por ciento de sus dietas (salario), que actualmente es de 73 mil 910.81 pesos, fondos que se destinarán, como ya se había anunciado, a la entrega de becas a jóvenes rechazados de las universidades públicas.

Rocío Nahle negó que parte de sus dietas se destinen a la operación política del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Andrés no ha pedido un cinco y no se le va a dar nada, atajó.