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Persiste opacidad sobre el gasto oficial en publicidad, afirman Fundar y Artículo 19
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2015, p. 8

Las organizaciones Fundar y Artículo 19 señalaron que persiste la opacidad sobre el gasto de publicidad oficial, y que el diseño institucional y legal permite prácticas contrarias al buen ejercicio democrático y la libertad de expresión e información. Al presentar el cuarto informe Libertad de expresión en venta: acceso a la información y censura indirecta en publicidad oficial, plantearon que en sus dos primeros años de gobierno el presidente (Enrique) Peña Nieto gastó más de 14 mil 663 millones de pesos. En 2013, 27 entidades gastaron 5 mil 639 millones de pesos en publicidad oficial y si se suman los gastos federales de ese año, se documenta un total de 13 mil 640 millones de pesos. En la Casa Universitaria del Libro, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ana Cristina Ruelas, del Programa de Derecho a la Información de Artículo 19, criticó que el gobierno federal no cumpla con regular la publicidad y exigió que los congresos, federal y estatales, avancen en una regulación integral y definan criterios para la rendición de cuentas transparente.