Estados
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: vuelca tráiler con explosivos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. 32

Asientos, Ags.

Un tractocamión que transportaba 25.9 toneladas de dinamita y otros explosivos para la mina El Porvenir volcó ayer por la mañana en el kilómetro 24 de la carretera federal 22, en el tramo Rincón de Romos-Asientos, 50 kilómetros al norte de la capital, informó el jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Miguel Martínez.

La unidad cubría la ruta Durango-Aguascalientes y transportaba, además de la dinamita, 500 kilogramos de otro agente explosivo y mil metros de cordón detonante. La mina que usará el material pertenece a Grupo Carso.

Se estableció un perímetro de más de tres kilómetros y acudieron policías estatales, personal de Protección Civil, bomberos, agentes del municipio de Asientos y personal de la 14 Zona Militar especializado en material explosivo.

El tractocamión blanco, placas 350AM-8, pertenece a la empresa Transportes Arcos Hermanos, con sede en Torreón, Coahuila.

El chofer, quien resultó ileso, fue identificado como Amador Favela Maulean, de 50 años de edad. Se presume que circulaba a una velocidad mayor de la permitida (40 kilómetros por hora).

La carretera federal 22 tiene curvas muy cerradas y en pendiente, por lo cual el peso de la carga desequilibró el vehículo. Los explosivos quedaron bajo custodia de la empresa de seguridad SEGA. La carretera permaneció cerrada de las 7 a las 16 horas.