Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico tiene claro el propósito de conseguir el pase a la Copa Confederaciones

Ferretti descarta seguir en el Tri; sólo es por cuatro partidos

Reveló que él se propuso, sin cobrar, como forma de retribución al futbol mexicano

Las puertas están abiertas para todos los jugadores

La FMF sigue la búsqueda del seleccionador fijo

Foto
Cae más pronto un hablador que un cojo, y a mí me tocó, admitió Ricardo Ferretti al ser presentado como seleccionador interinoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. a13

Cae más pronto un hablador que un cojo, y a mí me tocó, admitió Ricardo Ferretti al ser presentado ayer como técnico interino de la selección nacional para dirigir los siguientes cuatro encuentros ante Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el entrenador de origen brasileño reconoció que aunque antes había señalado que no le gustaría comandar al conjunto tricolor: ésta es una oportunidad de aportar algo de lo mucho que me ha dado el futbol mexicano. Creo que ahora es un buen momento porque puedo y tengo la capacidad para apoyar. Vengo con toda la ilusión del mundo. Es un gran orgullo.

El Tuca aclaró que él se ofreció para dirigir a la selección sólo en los cuatro partidos mencionados y que de ninguna manera continuará para el proceso mundialista. “Tengo un compromiso con mi institución, que es Tigres, y no me veo en la posibilidad de cumplir con todo el proceso, pero pensando en el futbol mexicano, que siempre me da dado muchísimo, yo propuse que en estos cuatro partidos pudiera tomar las riendas de la selección sólo para lograr el pase a la Copa Confederaciones.

Al cumplir este propósito ellos tienen toda la libertad para traer a otro técnico. Más que nada, lo hago por agradecimiento a este futbol que tanto me ha dado en tantos años, como jugador y como entrenador, declaró.

Agregó que aunque siga dirigiendo al conjunto felino, estará “al cien por ciento con la selección, no habrá distracciones, me voy a dedicar en cuerpo y alma en todos los sentidos, nada que ver con Tigres mientras esté con el Tri”.

Subrayó que él no exigió nada para llegar al conjunto tricolor y que tampoco cobrará nada por dirigir estos encuentros. Asimismo, que la directiva felina tampoco lo condicionó para tomar la decisión: Ellos no influyeron en nada, siempre me han apoyado.

El entrenador, de 61 años, apuntó que las puertas de la selección estarán abiertas para todos los jugadores, independientemente de que sean mexicanos, naturalizados o se desempeñen en el extranjero.

No obstante, dejó claro que el delantero Alan Pulido –quien tiene una controversia con su contrato con Tigres– no será convocado durante su interinato.

Indicó que su cuerpo técnico estará formado por Miguel Mejía Barón, Chima Ruiz, Ariel González y el entrenador de porteros Abdón Calderón.

Por su parte, el titular de la FMF, Decio de María Serrano, indicó que el Tuca llega con gran ilusión y compromiso por el éxito deportivo en los próximos cuatro partidos, donde el objetivo es alcanzar el boleto a la Copa Confederaciones 2017, el cual se disputará ante Estados Unidos.

Señaló que el ciclo de Ferretti comenzará el viernes 4 de septiembre, frente a los trinitarios, y continuará el martes 8 del mismo mes ante Argentina. Los siguientes dos juegos serán el 10 y 13 de octubre, ante Estados Unidos y Panamá, respectivamente.

Informó que la concentración para la primera etapa iniciará este domingo 30 de agosto con los jugadores de México, mientras que quienes se desempeñen en el extranjero se unirán el lunes 31 en Salt Lake City. La lista de convocados se dará a conocer este jueves.

El dirigente explicó que el mismo Ferretti, por su compromiso con Tigres, no estaba disponible para hacerse cargo de la selección nacional de forma permanente: en esos términos lo acordamos con él y con su club.

Asimismo, agradeció al técnico, al conjunto regiomontano y a su presidente, Alejandro Rodríguez, por la colaboración y facilidades brindadas para este tema.

Precisó que su administración sigue en busca del técnico nacional que logre superar la eliminatoria rumbo al Mundial 2018, la cual inicia en noviembre.