Capital
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El GDF necesita hacerlo si no quiere que le rechacen los 11 corredores que anunció, señala

Los ciudadanos deben ser consultados, dice Suárez del Real
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. 33

Lo que el gobierno de Miguel Ángel Mancera debe realizar para que no le rechacen sus 11 proyectos de corredores elevados, como el de la avenida Chapultepec, es someterlos a consulta de la ciudadanía, señaló el diputado electo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la delegación Cuauhtémoc, José Alfonso Suárez del Real.

Entrevistado luego de que el coordinador de la próxima fracción de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, presentara el programa de austeridad que impulsarán en la séptima legislatura, Suárez del Real dijo que así como es fundamental que consulte a los habitantes de la Roma y la Juárez acerca de la construcción del corredor Chapultepec, lo mismo debe aplicar con los otros 10 proyectos que recientemente anunció Mancera, pues eso abonaría a la cultura democrática de la ciudad.

Dijo que hasta ahora las autoridades locales sólo han dicho que harán una auscultación para este último proyecto, y eso no es lo que la gente quiere; lo que se pide es que se respete el derecho de los capitalinos a ser consultados, y de no tomar en cuenta su postura los mismos vecinos organizarán ese ejercicio.

Al respecto, y en un acto por separado, Édgar Avilés, de la Asociación en Defensa de la Roma-Condesa, dijo que el 13 de septiembre llevarán a cabo dicha consulta, al tiempo que dio a conocer que ya solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, decretar una moratoria urbana de megaproyectos hasta que sean consensuados con la gente. Asimismo, informaron que interpusieron ya una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, pues se pretende privatizar la avenida Chapultepec.

Su construcción generará especulación inmobiliaria, exclusión de habitantes de bajos ingresos o que carecen de dinero para hacer frente a una nueva forma de vida y discriminación al impedir la presencia de comerciantes y hasta de la diversidad sexual, dijo Sandy Choreño, vecina de la Juárez.