Capital
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los que se realizan son en el Centro de Transferencia Modal, precisa el jefe de Gobierno

Niega Mancera trabajos en el corredor cultural Chapultepec

No habrá ninguna obra hasta que concluya el diálogo con los vecinos que se oponen, señala

Foto
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, junto con algunos niños hizo sonar la chicharra para dar inicio al ciclo escolar 2015-2016, en la escuela primaria Doctor. Agustín Rivera, en el CentroFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. 33

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no se iniciará ningún trabajo relacionado con el corredor cultural Chapultepec hasta que no concluya el diálogo con los vecinos que se oponen al proyecto.

Entrevistado luego de la presentación de la medalla, playera y canción de la 33 edición del Maratón de la ciudad de México, afirmó que en el lugar no se realiza ningún trabajo relacionado con el segundo piso peatonal, como señalaron algunos vecinos.

Precisó que los únicos trabajos que se hacen en la zona tienen que ver con la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación Chapultepec del Metro, que no tienen nada que ver con el corredor.

Lo que se tiene ahí, los trabajos que hay, tienen que ver con el Cetram; todo lo demás no iniciará hasta que no se termine el diálogo con los colonos, manifestó el titular del Ejecutivo local.

El proyecto del mencionado Cetram pretende reordenar el servicio de transporte público que se ofrece en el lugar, lo cual incluye el reacomodo de los paraderos sur y norte, la renovación de banquetas, así como la instalación de espacios comerciales, el retiro de vendedores ambulantes, además de una torre de oficinas de 40 niveles.

Dicha obra se interconectará con el corredor cultural Chapultepec, que se prevé construir de la calle Lieja a la glorieta Insurgentes, el cual consiste, principalmente, en la construcción de un segundo piso peatonal de más de 110 mil metros cuadrados.

La obra es rechazada por residentes de las colonias Roma y Juárez, y de la Zona Rosa. El economista y urbanista Salvador Medina denunció que desde el pasado sábado se comenzó a preparar el terreno para construir el corredor con labores para determinar la composición del suelo donde se levantará el parque lineal elevado.

Según la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México, el corredor no se empezará a construir hasta que se concluya con las asambleas informativas sobre el proyecto y la consulta ciudadana para enriquecer el mismo, programada para el próximo 6 de septiembre.