Política
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Marko Cortés encabezará a los diputados de AN
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 10

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, confirmó ayer el nombramiento de Marko Cortés Mendoza como coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en la próxima legislatura en San Lázaro, luego de las consultas que tanto él como el secretario general, Damián Zepeda, realizaron con los diputados federales electos de su partido.

Durante la semana pasada circuló la versión de que Anaya había nombrado a Cortés coordinador parlamentario del PAN, pese a que se daba por hecho que ese puesto lo ocuparía Gustavo Madero, dirigente saliente del blanquiazul.

Algunos legisladores comentaron que la designación de Cortés iba en contra de los estatutos y que el nombramiento tendría que definirse en la plenaria que este grupo parlamentario realizará a partir de este lunes y martes en Tijuana.

En un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Anaya añadió que Marko Cortés ha ocupado diferentes cargos en el partido, en los que siempre ha demostrado lealtad y compromiso con Acción Nacional.

El dirigente destacó que le instruyó mantener la unidad del grupo parlamentario y desempeñar un trabajo legislativo eficaz a favor de los mexicanos, que padecen los efectos de la corrupción y de una crisis económica provocada por las malas decisiones del PRI Gobierno.

Por su parte, Marko Cortés, a través de su cuenta de Twitter, agradeció la confianza de Anaya para representar los intereses de la gente en la coordinación de la bancada de Acción Nacional, así como la confianza de mis compañeros legisladores para representarlos.

Indicó que una de las prioridades de la agenda legislativa será trabajar en las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y en buscar dar marcha atrás a la dañina reforma fiscal que tiene paralizada la economía del país. Añadió: buscaremos tener un trabajo legislativo eficaz, que escuche a la gente y atienda sus demandas.

Cortés, de 37 años, fue coordinador de la campaña de Gustavo Madero para la dirigencia nacional del PAN en 2014. Es contador público, con diplomados en mercadotecnia política y gobierno por el ITAM, fue diputado federal de 2003 a 2006 y posteriormente senador.