Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid empata sin goles con el Sporting de Gijón

Messi falló un penal, pero Barcelona ganó 1-0 al Athletic
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 6

Madrid.

Real Madrid debutó en la Liga española con un empate sin goles en la visita al recién ascendido Sporting de Gijón, lo que lo sitúa a 2 puntos del Barcelona y del Atlético de Madrid en el arranque del torneo.

A falta del Granada-Eibar de mañana, la primera jornada apenas trajo ocho goles en nueve partidos. El Celta de Vigo se sitúa como líder provisional con su triunfo 2-1 en campo del Levante.

Tampoco lució el Barcelona, aunque el equipo azulgrana consiguió una victoria por 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao que lo coloca entre los líderes.

En Gijón, el Real Madrid acumuló más llegadas y ocasiones, aunque la oportunidad más clara antes del descanso fue para el Sporting con un remate al larguero del Sanabria.

En realidad, el Real Madrid merecía mejor suerte a tenor de las ocasiones acumuladas. Tiró 25 veces a puerta y el Sporting sólo lo hizo cinco veces. El conjunto de Benítez evidenció problemas de gol que le llevaron a su primera decepción de la temporada.

En el duelo del Barcelona, éste tuvo una inmejorable oportunidad de adelantarse en la primera parte con un penal que cobró Lionel Messi, pero Gorka Iraizoz repelió el lanzamiento. El argentino estuvo casi invisible.

Foto
Luis Suárez fue el héroe del Barça al anotar el gol del triunfoFoto Ap

El Barcelona logró el gol definitivo a los 53 minutos en su mejor jugada de todo el partido. Ivan Rakitic puso un gran balón en largo sobre Jordi Alba, quien centró para que Luis Suárez anotara libre de marca.

Lo peor para el Barcelona fueron las lesiones de Dani Alves, con problemas en un aductor, y Sergi Busquets, con un fuerte golpe en un tobillo.

El Atlético de Madrid, tercer aspirante al título de la liga local, se mantiene igualado con el Barcelona al conseguir el sábado un triunfo de 1-0 ante Las Palmas con gol del francés Griezmann.

El Celta es líder provisional del torneo al ganar 2-1 en el campo del Levante, que a los cinco minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión del volante mozambiqueño Simao Mate.

El Betis empató 1-1 en casa ante el Villarreal en el regreso del equipo verdiblanco a la máxima categoría del futbol español.