Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En este partido de la MLS alinearon Gerrard, Pirlo, Villa y Keane

Destaca Giovani dos Santos en la goleada 5-1 del Galaxy al New York
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 4

Los Ángeles.

El mexicano Giovani dos Santos lideró con un gol y una asistencia al Galaxy de Los Ángeles hacia una aplastante victoria de 5-1 sobre el New York City, en la Major League Soccer (MLS), en el StubHub Center.

Para este compromiso el estadio se llenó, pues estuvieron figuras como Dos Santos, el inglés Steven Gerrard, el italiano Andrea Pirlo, el español David Villa y el irlandés Robbie Keane.

El espectáculo del Galaxy comenzó al minuto 35 con una anotación de Gyasi Zardes, con la cabeza dentro del área, tras un centro de Keane, para el 1-0.

Al minuto 54 empezó a forjarse la goleada con una asistencia de Giovani a Keane, quien ante la salida del arquero Josh Saunders mandó el esférico por arriba para el 2-0. Luego, el irlandés devolvió el favor al mexicano, quien con una idéntica anotación a la anterior aumentó 3-0, al 67. Tres minutos después llegó el 4-0, en un centro de Gerrard que Sebastian Lletget rematara de taconcito.

El descuento 1-4 del City fue con un penal cobrado por David Villa, aunque Keane logró su doblete y dio cifras definitivas de 5-1 al marcador.

En tanto, Raúl Alonso Jiménez debutó en el futbol de Portugal al ingresar al minuto 78, pero las Águilas del Benfica perdieron 1-0 ante el Arouca, en la segunda jornada de la liga. El mexicano tuvo oportunidad de empatar, pero falló su disparo.

En la tercera fecha de la Eredivisie, el Twente perdió 2-1 ante el PEC Zwolle. Jesús Tecatito Corona disputó los 90 minutos. Los Tukkers se ubican en posición 16, con apenas un punto, mientras el PEC marcha tercero, con siete.