Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están relacionados con las sedes de los mundiales de 2018 y 2022

Suiza ha recibido 103 reportes de actividades sospechosas de la FIFA
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2015, p. a13

Zurich.

Las autoridades suizas recibieron más de 100 informes de actividad financiera sospechosa relacionada con las decisiones de la FIFA para que Rusia y Qatar ganaran las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, informaron fiscales en el país helvético.

La Oficina de la Fiscalía General de Suiza (OAG, por su siglas en inglés) investiga al organismo regulador del futbol internacional por posibles hechos de corrupción y también indaga la adjudicación de las sedes del Mundial.

Puedo confirmar que la OAG ha recibido 103 reportes de actividad financiera sospechosa con respecto de la locación para el desarrollo de las copa del mundo en 2018 y 2022, indicó por correo electrónico un portavoz del ente suizo.

En julio, la OAG dijo que había recibido 81 informes de actividad financiera sospechosa relacionada con su investigación.

En tanto, una fuente familiarizada con el tema dijo que el comité independiente de ética de la FIFA investiga muchos casos de supuesta corrupción en el organismo, mientras acelera sus pesquisas, y espera varias sanciones de por vida para la mayoría de los delitos.

En tanto, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en conferencia de prensa que él sigue siendo el mandatario, por lo cual no requiere pelear ante Michel Platini por la presidencia.

Aclaró que el anuncio que dio el pasado 2 de junio se debió a la necesidad de calmar el ambiente en torno al organismo: Yo no renuncio, nunca lo he hecho. Debemos mantenernos unidos porque hemos sido atacados.