Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permitirá ejecutar las multas sin importar el origen de las placas

Prevén GDF y Edomex base de datos única de automovilistas
Foto
El Ejecutivo capitalino durante su participación en el programa Tu ciudad te re-quiereFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2015, p. 28

El Distrito Federal y el estado de México buscarán hacer efectivas las multas de tránsito de quienes circulan en la capital con placas mexiquenses y viceversa, para lo cual podrían establecer una base de datos que permita que al tener la sanción se proceda a su ejecución, adelantó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista al término de la jornada sabatina del programa Tu ciudad te re-quiere, en el parque Calacas, de la delegación Iztacalco, comentó que el viernes durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública tuvo oportunidad de hablar con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, sobre el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, el cual entrará en vigor en diciembre próximo.

Platicamos sobre cómo hacer efectivas las multas de quienes circulan con placas del Distrito Federal en el estado de México y cómo ocuparnos de los que cometen infracciones con placas mexiquenses acá (en la capital), indicó.

Ejemplificó que contar con una sola base de datos permitiría que cuando un automovilista con placas del estado de México es multado en el DF se le notique a la entidad mexiquense.

Como nosotros la cobramos que ellos puedan responder de esas infracciones y nosotros de las que se cometan allá, señaló.

Mancera descartó que se busque homologar los reglamentos, ya que acordaron respetar los criterios de cada entidad.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) comenzará, a partir de la próxima semana, a capacitar a 6 mil elementos en la aplicación del nuevo reglamento y lanzará una campaña de información entre los ciudadanos.

El secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, aclaró que la norma no es sólo un incremento en el monto de las sanciones, sino que se trata de preservar las reglas de operación para prevenir riesgos.