Economía
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bancomext ha destinado más de 3 mil mdd al sector automotriz
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. 28

En lo que va de 2015, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ha destinado más de 3 mil millones de dólares a la industria automotriz, con lo que se mantiene como la principal institución que financia al sector, aseguró Arturo Sojo, director de intermediarios financieros del organismo.

Bancomext, en su papel de banca de desarrollo, ha sido un promotor constante del crecimiento de la industria automotriz de los pasados años, pero sobre todo hemos sido promotores de todos los esfuerzos que conllevan un incremento en la participación de las empresas mexicanas en la cadena de valor de esta industria. Generar mayor contenido nacional en esta industria es muy importante para el país, sobre todo considerando la generación de empleo en todos los estados, indicó.

Precisó que más de 50 empresas automotrices en total han sido apoyadas con créditos de Bancomext, que en conjunto ascienden a 917 millones de dólares. Otros 2 mil 247 millones de dólares los ha aplicado en programas de factoraje tanto local como internacional, mecanismo de financiamiento mediante el cual las empresas promueven su crecimiento a partir de la venta de sus cuentas vigentes que tienen por cobrar a otra compañia.

El financiamiento al sector automotriz otorgado por la institución creció 31 por ciento y llegó a 12 mil 509 millones de pesos, añadió.