Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Petición a la Conago
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 5

Toluca, estado de México., En nombre de periodistas de varios puntos del país reporteros del estado de México demandaron a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a través de su presidente, Eruviel Ávila, garantías para que todo el gremio pueda desarrollar su labor de manera plena.

En un escrito reporteros y fotógrafos de distintos medios locales, regionales y nacionales pidieron a los gobernadores discutir en una reunión extraordinaria de la Conago el tema de la desaparición y asesinatos de informadores.

‘‘Nos queda claro que el ataque a la libertad de expresión, por intereses oscuros de grupos o particulares, sólo evidencia la falta o una limitada democracia en el país, en los estados o municipios. Es hora de que la clase política en el poder ofrezca garantías para ejercer el trabajo periodístico.

‘‘El derecho a la libertad de opinión y expresión debe entenderse como la garantía de recibir información y de transmitirla. En algunos estados no hay condiciones para ejercer ese derecho.’’