Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentarán nuevo disco el 29 de agosto en el Palacio de los Deportes

No somos un grupo de protesta, pero sí de ideas y mensajes, dice Enjambre
Foto
Queremos una tocada memorable, pues grabaremos un devedé, dijo la banda zacatecanaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. a11

Para algunos de sus seguidores, Proaño MMXIV dC, el nuevo disco del grupo zacatecano de rock Enjambre, está una o dos rayitas abajo de lo acostumbrado y es más bien un rock suave y muy parejo en su sonido, en general. Hay quienes lo tienen hasta como ligero o light.

El fin de nuestro trabajo es tratar de llegar a ocupar un lugar importante en el gusto del público mexicano y latinoamericano, aunque esto no es algo que nos tenga ocupada la mente todo el tiempo, expresó Luis, voz y guitarra de la banda, quien en conferencia de prensa informó sobre el concierto que ofrecerán en el Palacio de los Deportes, el próximo 29 de agosto, con el cual promoverán su nuevo material.

Su pasado pesa y estarán en el Palacio de los Deportes porque, afirmó, es un recinto “que estábamos buscando; se nos hace un espacio muy roquero, porque la gente se encuentra parada frente al escenario. En un sitio con sólo sillas o butacas las personas se hallan limitadas. Queremos roquear, pero de una manera masiva.

Concierto complaciente

Para hacer este cedé nos tardamos varios meses. Nos demostramos que podemos seguir haciendo música después de tantos discos. Para la tocada en el Palacio hemos invitado a varios compañeros. Algunos no nos han confirmado, por lo que es mejor que sea una sorpresa. Lo que sí aseguramos es que vamos a ser muy complacientes con lo que quiere oír el públicio. Un elemento importante es que se va a grabar un devedé. La idea es que sea una tocada realmente memorable.

Para el repertorio han tomado en cuenta los comentarios de sus seguidores en redes sociales. Hay canciones que ya llevamos rato sin tocar y ahora se volverán a escuchar.

Pareciera que todo es tocar y vender discos, así como ser famosos. Ante eso, precisó: Somos una banda cuyo contenido de sus letras reflexiona sobre lo que estamos pasando en el país. Esta situación nos afecta no sólo como grupo, sino de manera personal. No somos un grupo de protesta abierta, pero en nuestras letras sí hay ideas y mensajes. Tal vez no somos responsables de cambiar nada, pero sí tenemos una manera de expresarnos. Seguimos siendo partidarios de que los jóvenes se expresen y que no se queden clavados en su casa o en Internet, sino que salgan y vivan sus vidas para ser mejores mexicanos.

Otros grupos que tocan para los muchachos no se ciñen a un disco o tocar en vivo, sino que incursionan en rock-ópera y en el cine. Tal es el caso de Cártel de Santa y su película Los jefes, primera cinta hip hop mexicana. Enjambre hasta ahora sigue lo hecho por miles de músicos. Cada grupo tiene su propia personalidad. Ellos, los de Cártel, reflejan un contexto más urbano. Nosotros hacemos lo que nos sale. Es nuestra creatividad.

Enjambre sigue sus sueños, uno es crecer musicalmente y presentarse en más foros. Para el concierto del 29 de agosto ya tienen confirmado al Caloncho.