Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén que el Alicia reabra mañana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. a10

El Gobierno del Distrito Federal prevé que este jueves el Multiforo Cultural Alicia reabra sus puertas al público como resultado del diálogo iniciado tras la clausura del recinto el pasado sábado por la delegación Cuauhtémoc.

Fuentes de la administración capitalina explicaron que sólo está pendiente el pago de la multa por 117 mil pesos que las autoridades de la demarcación impusieron al recinto por supuestas irregularidades, por lo que se consultará con la Secretaría de Finanzas la posibilidad de pagarla en plazos o condonar parte o la totalidad de la misma, situación que, agregaron, deberá resolverse a más tardar hoy.

Indicaron que hay un compromiso de la dirección del multiforo de presentar una solución respecto al estacionamiento, así como subsanar las observaciones hechas por la delegación en materia de protección civil.

En la mesa de diálogo que se llevó a cabo el lunes, funcionarios de la delegación, la Secretaría de Gobierno y la dirección del multiforo acordaron que se otorgará al Alicia el lineamiento de uso de suelo como centro cultural, ya que actualmente se rige por la Ley de Establecimientos Comerciales local.

El gobierno capitalino manifestó que existe toda la disponibilidad de las partes y se trabaja en una solución que garantice tanto la oferta cultural que ofrece el Alicia como la seguridad de los asistentes.