Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tratará el asunto presupuestal: Videgaray

El gobierno dialogará con partidos sobre tema fiscal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 25

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el gobierno federal está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas sobre los temas relacionados con el presupuesto para el próximo año, entre ellas la flexibilización de la reforma fiscal, propuesta por los senadores del PRI.

Hay absoluta disposición al diálogo con las distintas fuerzas políticas y con las distintas voces de la sociedad, del campo, de los trabajadores, de los empresarios, dijo en respuesta a la afirmación del coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, quien la víspera adelantó que pedirán al funcionario hacer ajustes a las leyes fiscales.

El titular de Hacienda explicó que será un proceso de diálogo, abierto, constructivo, como siempre, lo instruye el presidente Enrique Peña Nieto, y que se iniciará en cuanto se entregue el paquete económico al Congreso, cuya fecha límite es el 8 de septiembre.

Entrevistado luego de asistir a la presentación del informe del presidente del Senado, Miguel Barbosa, Videgaray recalcó que ese día darán a conocer con todo detalle las particularidades de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016”.

El secretario de Hacienda resaltó que el entorno económico internacional es complejo, “de lento crecimiento en algunas de las economías más importantes del mundo, de caída en los precios de las materias primas, entre ellas del petróleo, que afectan a las iniciativas emergentes y México no es la excepción.

La situación, dijo, representa un reto para la economía mexicana, pero la respuesta invariable del gobierno mexicano es apostar por la estabilidad, con la conducción disciplinada de las finanzas públicas y el uso de los instrumentos de política pública de que disponemos para preservar la estabilidad y, por lo tanto, proteger la economía de las familias mexicanas.