Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el segundo día de operativos en el STC, remiten a 109 vagoneros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 34

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que en el segundo día del operativo Cero tolerancia contra el comercio informal se remitieron 109 vendedores ante el juzgado cívico y desalojaron a 110 personas que intentaban ejercer el comercio en la red.

Las revisiones de mochilas y bolsas de manera aleatoria, así como los recorridos en trenes y andenes continúo en 15 estaciones, lo que permitió la remisión de 16 bocineros y 93 vendedores de mercancías diversas.

En la acción, señaló, participaron policías auxiliares y bancarios industriales, así como vigilantes del STC, que se distribuyeron en estaciones consideradas zonas de alta incidencia, que incluyeron Pantitlán, Chabacano, Hidalgo, Pino Suárez, Candelaria, Zaragoza y Ermita. Además de San Antonio Abad, Zócalo y Panteones, Constitución de 1917, Coyuya y Ciudad Azteca, Múzquiz y Cuatro Caminos, sin que se registrará mayores incidencias en la jornada.

Dijo que los cuerpos policiacos realizaron su labor solicitando la colaboración de los usuarios para las revisiones de bolsas y mochilas.