Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Citan al titular de SSP-Veracruz por asesinatos en la Narvarte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 34

Ayer la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la comparecencia del titular de la SSP de Veracruz, Arturo Bermúdez, y su antecesor en el cargo, como parte de la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte, ante las denuncias públicas por amenazas que hicieron dos de las 5 víctimas antes de ser asesinadas.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que el equipo de ministerios públicos que se traslado a la entidad para requerir la declaración, estará abierto por si alguna persona que resida en ese estado desea aportar información para la averiguación previa.

Instamos a que se acerquen a la Fiscalía General de Veracruz para que les tomen su declaración y se incorpore en la ciudad de México, dijo el funcionario.

Explicó que al llegar los MP a la ciudad de Xalapa, se solicitó a la Fiscalía General del estado colaborar para las comparecencias referidas, así como la de la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.