Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Farsa, la consulta: urbanista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 33

El urbanista Salvador Medina, quien junto con otros expertos promueve la cancelación de la declaratoria de necesidad para la construcción del corredor cultural Chapultepec, calificó de farsa la consulta ciudadana que anunció la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), que sólo busca legitimar el proyecto, pues de antemano ya se tomó una decisión.

“Es inaceptable este proceso; se trata de una imposición vertical que se ha convertido en modus operandi de las autoridades capitalinas para realizar sus obras, a espaldas de la ciudadanía y sin transparencia”, expresó.

Consideró que la construcción de este corredor generará igual número de problemas de tráfico y de alteración de la calidad de vida, como ha sucedido en las Granadas. Advirtió sobre el riesgo de que se dé una gentrificación, por el incremento en el costo del suelo y la presión inmobiliaria.

Ante ello, indicó que insistirán en que se cancele el proyecto y se empiece de cero, para replantear cómo debería ser una nueva avenida Chapultepec, porque en el esquema propuesto por ProCDMX no se permite proponer, sino sólo abonar a un proyecto ya acabado que se definió en un mes y medio.