Estados
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aparecieron vivos en redes sociales y luego tirados en un paraje

Tabasco: indagan muerte de dos presuntos secuestradores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 29

Villahermosa, Tab.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una investigación sobre la muerte de Daniel Tadeo de la Cruz Martínez y de una mujer no identificada de aproximadamente 28 años de edad, quien permanece en el Servicio Forense de la FGE.

Estas dos personas fueron detenidas el viernes pasado por su presunta participación en un intento de secuestro que frustró la policía estatal. Tres policías y cinco supuestos criminales murieron durante el enfrentamiento.

Ese día circuló en redes sociales una fotografía en la cual aparecían De la Cruz Martínez y la mujer, detenidos en una patrulla. Horas más tarde, también en redes, aparecieron imágenes de los cadáveres de los detenidos tirados en un paraje.

En conferencia de prensa, el viernes, el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Ricardo Martínez Ruiz, explicó que los dos detenidos sufrieron lesiones graves y eran llevados a un hospital, pero como el tránsito estaba bloqueado, los policías usaron una vía alterna que pasa por la ranchería Plátano y Cacao segunda sección.

Agregó que uno de los agentes indicó que los heridos habían empeorado, por lo que detuvieron la unidad y les dieron los primeros auxilios en espera de la ambulancia, pero fallecieron momentos después, al parecer por lesiones que habrían sufrido en el enfrentamiento con la policía.

En redes sociales circuló la versión de que los dos detenidos fueron asesinados por la policía. La FGE abrió la averiguación previa DGI-293/2015 y aseguró que procederá conforme a derecho.