Economía
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ceesp: sigue débil el ritmo de la actividad económica
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 25

Pese a los mejores resultados que muestran los indicadores disponibles de consumo, el mercado interno no da señales claras de que pueda repuntar en la segunda mitad del año, con lo que 2015 se está perfilando como un periodo de bajo crecimiento económico, sostuvieron analistas privados.

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) el ritmo de la actividad económica del país sigue siendo débil, e incluso, pese a que la mayoría de indicadores económicos ha mostrado una ligera mejoría, dijo que ya se perciben señales de que algunos comienzan a ver nuevamente una moderación en su ritmo de avance.

Según los últimos datos del Indicador General de Actividad Económica del Inegi, el índice de producción industrial y el de la inversión fija muestran un mayor debilitamiento en los últimos meses, y con ello la posibilidad de que el crecimiento de la economía durante el segundo trimestre no esté muy alejado del observado en el primer cuarto de año.

Analistas del Ceesp destacaron que el máximo pronóstico del banco central es inferior al de los especialistas, señal de que no se anticipa un repunte importante en la segunda mitad del año.