Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con golazo de Giroud, Arsenal derrota 2-1 al Crystal Palace

Manchester City no perdonó y goleó 3-0 al campeón Chelsea
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 3

Londres.

El Manchester City, guiado por un primer tanto de su estrella argentina Sergio Agüero, consiguió un brillante triunfo por 3-0 sobre el vigente campeón, el Chelsea, en el duelo estelar de la segunda jornada de la Premier League inglesa.

Gracias a este resultado, el City se coloca de líder de la clasificación, con seis puntos, seis tantos a favor y ninguno en contra. Con las mismas unidades, pero menor diferencia de goles, están el Leicester (2) y el Manchester United (3).

El Chelsea queda en una inusual decimosexta posición, ya que en la primera jornada sólo pudo empatar con el Swansea.

Agüero se encargó de allanar el terreno con un gol al minuto 32. El argentino se entendió a la perfección en una pared con el marfileño Yayá Touré, recibió en la frontal del área, se hizo un hueco y terminó batiendo a Asmir Begovic.

Tan abrumador era el dominio del City en la primera mitad que Mourinho sacó del partido al capitán y zaguero central John Terry tras el descanso en busca de un revulsivo. Fue la primera vez en 177 partidos ligueros que el técnico remplaza a Terry.

Ingresó al colombiano Radamel Falcao por Willian, pero el City definió el partido en el 79, con un tiro de esquina de David Silva que remató a la perfección el belga Vincent Kompany.

Con los Blues noqueados, llegó el tercero en el 85, tras una recuperación de Silva que terminó fusilando el brasileño Fernandinho desde fuera del área.

En apenas dos jornadas, el Manchester City de Manuel Pellegrini saca ya cinco puntos al Chelsea de su enemigo José Mourinho, que ha comenzado a medio gas la nueva temporada.

En el otro partido, Arsenal sumó su primera victoria de la temporada al vencer 2-1 al local Crystal Palace, redimiéndose tras caer 2-0 en casa ante West Ham.

Olivier Giroud adelantó a Arsenal a los 16 minutos al rematar un hermoso pase de Mesut Ozil con una impresionante volea de tijera que entró por la esquina.

Sin embargo fue necesario que el defensor del Palace Damien Delaney hiciera un autogol a los 55 minutos para que Arsenal asegurara los tres puntos en disputa en Selhurst Park.

Joel Ward logró el empate con un tiro raso (28), pero un defensor del Palace fue superado por Alexis Sánchez en una pelota por alto.