Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escuadra mexiquense suma nueve unidades en cinco partidos; tuvieron dos expulsados

Guadalajara, cerca del infierno, al caer ante un efectivo Toluca

No es de prender las alarmas, aunque la situación es grave mientras no garanticemos la permanencia: Néstor de la Torre

Estamos a tiempo de sacar del hoyo al equipo, dice Chepo

Foto
Marco Fabián ingresó al partido al minuto 46 en un intento del estratega José Manuel de la Torre de sumar poder ofensivo, sin embargo, el delantero no pudo hacer fructificar sus avancesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 2

Toluca.

Toluca no tuvo clemencia para Chivas y lo venció 3 a 1, manteniendo el suplicio de los tapatíos que siguen debatiéndose en el fondo de la tabla por el descenso, en donde quedaron en el penúltimo puesto.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fernando Uribe, a los minutos 29 y 73, así como del argentino Enrique Triverio, al convertir de penal, al 45. Omar Bravo descontó para Chivas, al 56.

Con este resultado, los mexiquenses llegaron a nueve unidades, en tanto que los de Jalisco se quedaron con cuatro y sólo por encima de Dorados de Sinaloa en la porcentual.

Una falla muy clara del argentino Enrique Triverio al minuto diez fue sólo el preámbulo de lo que sucedería en un primer tiempo en el que el cuadro de los Diablos Rojos fue mejor, algo que logró reflejar en el marcador y parecía definir el rumbo de las acciones.

Toluca no fue espectacular, pero sí mucho mejor que la visita, con una mayor posesión del balón y una mejor idea de qué hacer cuando se le lleva en los botines. A pesar de esto tuvieron algunos problemas para poner en peligro la meta de Antonio Rodríguez.

Un gran desborde por derecha de Óscar Rojas abrió las puertas al primer gol del juego, en un gran centro al área donde el colombiano Fernando Uribe sin marca se levantó para conectar un frentazo picado y enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 29.

Cuando parecía que los tapatíos se irían al descanso con un daño menor, un empujón de Hedgardo Marín sobre Triverio, fue marcado como penal, que el propio agraviado cobró de manera perfecta, para poner el 2-0, al minuto 45.

Un error en la salida de Aarón Galindo abrió la puerta para una posible reacción de Guadalajara, que logró acortar distancias por medio de Omar Bravo –quien llegó a 124 goles con el Rebaño Sagrado– al minuto 56.

Pese a esta anotación, Chivas nunca pudo apretar a Toluca en su meta, que aumentó la ventaja en una gran jugada de Uribe, en una triangulación con Triverio, para éste cederla y que el colombiano consiguiera su doblete con sólo empujar la pelota al minuto 73.

Los Diablos Rojos se complicaron un poco la situación al quedarse con dos hombres menos por las expulsiones del peruano Christian Cueva y de Edy Brambila, quienes habían entrado de cambio.

Guadalajara, sin embargo, no pudo revertir una derrota más en este certamen y seguir en caída libre, aunque en este momento no son últimos en la lucha por el no descenso, debido al menor porcentaje –tan volátil– de Dorados.

Néstor de la Torre, presidente de Chivas, consideró que tras esta derrota no se puede hablar de alarmas, porque eso lo viven diario mientras no estén a salvo.

No es de prender las alarmas por este partido y el siguiente no; no es por partido, ni por días, ni fin de semana, es un trabajo que debe ser constante, dijo.

Comentó que el equipo debe tener clara la situación por la que atraviesan y seguir trabajando para conseguir los resultados que necesitan.

La realidad es donde estamos y estamos claros y conscientes, nuestro mensaje es claro, tenemos que luchar para conseguir puntos, estableció.

Por su parte, José Manuel de la Torre, técnico de Guadalajara, dijo que aun cuando sufrieron un nuevo revés que los mantiene en una situación comprometida, deben luchar para conseguir los resultados que necesitan.

Tenemos que seguir insistiendo, no es de un partido, tenemos que seguir forzando al equipo para lograr el objetivo (de alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes), dijo.

Manifestó que desde que llegamos al proyecto hemos mencionado lo mismo, estamos a tiempo para sacar del hoyo al equipo, el mismo tiempo que se tardaron en meterse.