Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adriano, Lizárraga, Rodríguez, Olivan y Manjarrez, eliminados

Taekwondoísta Navarro da primera presea en GP de Rusia

La arquera Ochoa conquista bronce en el Mundial de Polonia

Foto
Linda Ochoa ganó el tercer lugar en la modalidad de compuesto al vencer a la estadunidense GauvinFoto COM
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. a11

El mexicano Carlos Navarro se quedó con la presea de plata al sucumbir ante el campeón mundial iraní Farzan Ashour Zadeh Fallah en el serial del Grand Prix de Taekwondo, en la Arena Dinamo de Moscú.

Navarro cayó 8-5 en el combate por el título de la división hasta los 58 kilogramos, el cual le bonificó 24 puntos directos para la clasificación a la final que se disputará en la capital mexicana, donde se entregarán los primeros boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El campeón panamericano de Toronto 2015 llegó a la disputa por el título tras imponerse 17-4 al arzebayano Mikayil Aliyev en su primer combate. Posteriomente en cuartos de final salió victorioso 13-8 ante el francés Dylan Chellamootoo y en semifinales, con el punto de oro, se deshizo del coreano Tae-Hun Kim.

La presea de Navarro es la única que ha obtenido el equipo mexicano en suelo ruso tras la eliminación de los favoritos medallistas olímpicos y mundiales y este sábado tampoco sorprendió la caída de Uriel Adriano (menos 80), quien perdió 5-4 contra el chino Sen Qiao, mientras René Lizárraga, en la misma división, cayó ante el uzbeco Maksim Rafalivich (17-10).

La misma situación enfrentó César Rodríguez en cuartos de final ante al alemán Levent Trucant (8-7), luego de salir victorioso en sus dos anteriores combates contra el inglés Max Carter (15-11) y el kazajo Nursaltan Mamayev (10-9).

Ana Olivan cayó 6-1 frente a Alexandra Lychgagina e Itzel Manjarrez (2-1) ante Svetlana Igumenoza, representantes de Rusia en la categoría de 49 kilogramos.

En el Mundial de tiro con arco de Polonia, Linda Ochoa se colgó el metal de bronce en la modalidad de compuesto (no olímpico), al superar por un punto (142-141) a la estadunidense Cristal Gauvin, en un encuentro que debió remontar para subir al podio en el campo de Wroclaw.

México tiene otra oportunidad de alcanzar la medalla de oro con Aída Román y Juan René Serrano en el arco recurvo ante los competidores de Irán en la final de mixtos.