Política
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe del GDF conversó con la titular de la PGR

Podría revalorarse caso de Angélica López y obtener su libertad: Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2015, p. 14

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que por la vía incidental hay oportunidad para que el caso de Angélica López pudiera ser revalorado, sin esperar una sentencia, y obtener su libertad.

Señaló que habló con la titular de la Procuraduría general de la República (PGR) y que se tienen que buscar pruebas suficientes para reforzar lo dicho por la joven presa, acusada de transportar drogas de Colombia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Nos comentaron que Angélica llegó a un casting, que no se llevó a cabo; después hay una maleta que se rompe y el cambio. Pero ésta pasa por varios filtros, lo cual podría –si se tiene esa información, que aún no está en el proceso– ser un elemento indiciario importante de que ella estaba sometiendo la maleta a revisión. Es decir, no estaba ocultando nada, ni lo hacía de manera evasiva con las autoridades, porque suponía que lo que veía ahí eran artículos personales”, detalló.

Informó que será el despacho de Rafael Heredia el que defenderá de manera gratuita a López.

Sobre el estado de salud de la joven, dijo que se le informó que padece asma, por lo que ya se han tomado las medidas del caso.

La titular de la PGR, Arely Gómez, se reunió por segunda ocasión con Jorge López, padre de Angélica, informó Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal, quien informó que será en las próximas semanas, después de que se revise el expediente, cuando se tome una determinación sobre el futuro jurídico de la joven.