Política
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juez resolverá en la audiencia fijada para el lunes próximo

Concederían a Elba Esther Gordillo el beneficio de la prisión domiciliaria
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2015, p. 14

El juez federal Alejandro Caballero Vértiz fijó para el próximo lunes, a las 11 horas, la audiencia de vista a partir de la cual resolverá si concede a Elba Esther Gordillo el beneficio de la prisión domiciliaria que solicitó la maestra, por haber cumplido 70 años de edad.

El juzgador autorizó la presencia de representantes de los medios de comunicación en la diligencia.

En un comunicado, el abogado Marco Antonio del Toro, defensor de Gordillo, informó que la defensa originalmente había planteado la petición de prisión domiciliaria con base en el precario estado de salud de la maestra, además de su carácter de adulto mayor por haber cumplido 70 años en febrero pasado.

Sin embargo, aclaró que la Procuraduría General de la República “entorpeció la marcha del incidente de mil y un maneras, incluso mediante pretextos para que no comparecieran los peritos y demás involucrados.

“Se pretendía alargar aún más el incidente mediante la celebración de una junta de peritos, seguramente con la designación de un tercero en discordia.

Debido a ello, la defensa planteó el desistimiento de la solicitud de prisión preventiva domiciliaria, pues ya están satisfechos los requisitos legales del artículo 55 del Código Penal Federal, que señala se trata de un adulto mayor a 70 años de edad, que no constituya riesgo de fuga, no sea peligro social, y no esté acusada de secuestro, destaca el comunicado.