Espectáculos
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder de Radiohead creó desgarradores y complejos temas

Talento y estilo de Thom Yorke llegan a Broadway; musicaliza la obra Old Times
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2015, p. a10

Nueva York.

Thom Yorke, de Radiohead, creó música original para la próxima reposición en Broadway de la obra Old Times, de Harold Pinter.

Roundabout Theatre Company dijo el miércoles que el líder y principal compositor de Radiohead prestó su talento a la obra sobre el amor y la memoria protagonizada por Clive Owen, Eve Best y Kelly Reilly.

Las funciones de prestreno comenzarán el 17 de septiembre en el Teatro American Airlines.

En Old Times, una pareja casada recibe a una viaja amiga de la esposa de visita, lo que saca a flote viejos recuerdos, juegos verbales y grandes amenazas. La puesta es dirigida por Douglas Hodge.

“En el verdadero estilo de Thom Yorke, la música es épica, desgarradora, irresistible y compleja. Espero que con esta colaboración un nuevo tipo de amante del teatro venga a ver nuestro show”, dijo Hodge en un comunicado.

Yorke se une a una lista de grandes talentos que han hecho música para Broadway, y que incluye a Cyndi Lauper (Kinky Boots), Sting (The Last Ship), Rostam Batmanlij de Vampire Weekend (This Is Our Youth), Branford Marsalis (The Mountaintop), Terence Blanchard (A Streetcar Named Desire) y Alicia Keys (Stick Fly).

Yorke cementó su lugar en el rock con discos como Pablo Honey, The Bends, OK Computer, Kid A y Amnesiac. También formó la banda Atoms For Peace.