Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Anota 2 veces en primera victoria de Guadalajara en la liga

Bravo supera a Salvador Reyes como máximo goleador de Chivas
Foto
Omar Bravo logró ayer su gol 123 con las ChivasFoto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2015, p. a38

Guadalajara, Jal.

Omar Bravo superó ayer el récord del legendario Salvador Reyes como máximo goleador de Chivas tras el doblete que anotó en la victoria 2-0 ante Morelia.

En partido disputado en el estadio Omnilife, en la fecha cuatro del torneo Apertura 2015, el delantero igualó, al minuto 27, y después superó, al 29, el récord de 122 goles en partidos oficiales de Liga y Liguilla de la leyenda rojiblanca que formó parte del Campeonísimo.

El atacante llegó a este encuentro con un gol menos que la marca establecida por el fallecido Chava Reyes; es decir, 121 tantos, y con los dos que marcó ayer en menos de dos minutos, Bravo pasó a la historia como máximo goleador del Guadalajara, con 123 anotaciones.

Con este primer triunfo en el certamen, el cuadro tapatío logró recortar distancias en la lucha por el no descenso, y aunque es último, se colocó a un punto de Morelia en la tabla porcentual. En la general, el Rebaño sumó cuatro unidades y se ubicó en el puesto 14, mientras los michoacanos se quedaron con nueve en el tercer sitio.

Pumas golea 5-0 al Atlas

Los Pumas de la UNAM cortaron su racha de dos derrotas consecutivas al golear 5-0 al Atlas, en duelo celebrado en el estadio Olímpico Universitario.

El cuadro auriazul, que mantuvo el invicto en casa, anuló al conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas con tantos de su compatriota Matías Britos (minutos uno y 25), el paraguayo Darío Verón (45), el argentino Ismael Sosa (72) y el ecuatoriano Fidel Martínez (81).

Cruz Azul cae en Chiapas

Jaguares de Chiapas conservó el invicto en el estadio Víctor Manuel Reyna al superar 2-1 a Cruz Azul.

El argentino Silvio Romero, al minuto cuatro y al 60 de penal, le dio el triunfo a los chiapanecos. Richard Ruiz, al 31, anotó por los cementeros.

En el estadio Universitario BUAP, Puebla venció 1-0 al Toluca con gol de Christian Bermúdez al minuto 31.

En el Nou Camp, el León, actual líder del torneo, derrotó 2-1 a los Tigres de la UANL.