Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez ficha cinco años con Benfica
Foto
Raúl Alonso Jiménez duró un año con el Atlético de MadridFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2015, p. a14

Lisboa.

El futuro del mexicano Raúl Jiménez quedó aclarado ayer tras llegar a un acuerdo con el Benfica de Portugal para fichar por cinco temporadas, confirmó el delantero a una televisora.

La directiva del Atlético de Madrid aceptó su salida con la opción de que los colchoneros se hagan de los servicios del jugador cuando lo requieran.

Jiménez será presentado este jueves en el estadio de la Luz y portará la playera número nueve para defender los colores del campeón de la liga lusitana.

La contratación estuvo cerca de no realizarse debido a que el equipo madrileño decidió cambiar de última hora los términos acordados de manera verbal, lo que provocó molestias entre los directivos del Benfica.

Después de varias semanas de rumores sobre la transferencia del ariete a diversos equipos europeos, como el West Ham, de Inglaterra, Jiménez viajó a Lisboa el 10 de agosto para someterse a las pruebas médicas de rigor e integrarse al plantel de Las Águilas, donde estará bajo las órdenes del técnico Rui Vitória.

El atacante mexicano debutó como profesional en 2011 con el América, equipo en el que permaneció hasta 2014 cuando emigró al futbol europeo, cuando el Atlético de Madrid adquirió sus derechos.

Tras la llegada de Jackson Martínez, los colchoneros descartaron a Jiménez para esta temporada. Incluso asignaron al colombiano el número 11 que portaba el seleccionado tricolor.