Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El martes 18 presentará allí Miguel Barbosa su informe de labores

Concluye restauración de la antigua sede del Senado, en casona de Xicoténcatl
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2015, p. 17

La antigua casona de Xicoténcatl, que fuera sede del Senado, está siendo restaurada para recuperar su arquitectura original del siglo XVIII.

El presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, dijo que en los trabajos de restauración han estado laborando hasta 100 trabajadores, en tres turnos. Es una obra importante que sin duda recupera la hermosura de un sitio clásico como lo es Xicoténcatl.

Los trabajos concluirán el próximo lunes, y el martes en ese recinto Barbosa presentará su informe de labores como presidente de la mesa directiva del Senado. Asimismo, informó que en esa sede se llevarán a cabo también las dos últimas sesiones de la Comisión Permanente, cuyos trabajos concluyen el próximo 26 de agosto.

En conferencia de prensa dijo que se ha recuperado el patio central de la vieja casona: Sus acabados de cantera; se encontraron arcadas de la cúpula, del año mil seiscientos setenta y tantos. La idea es convertirla en un museo interactivo.

Por otra parte, adelantó, se va a exhibir el acervo de arte que tiene el Senado y que nadie conoce. Yo no lo conozco, pero sé del acervo en pinturas y piezas de talavera, regalos que se recibieron en las distintas visitas que hicieron presidentes y jefes de Estado.

Los trabajos han estado supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y una vez que se concluyan, en la página web del Senado se hará pública la información de cuántos recursos se destinaron al rescate.