Economía
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tasa más alta para ese mes en 10 años

Suben 6.8% ventas en tiendas en julio: Antad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2015, p. 23

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), que agrupa a las líderes del mercado minorista Walmart de México y Soriana, informó este martes que las ventas en términos nominales a unidades iguales, considerando todas las tiendas que tienen más de un año de operación, aumentaron 6.8 por ciento en julio en comparación con igual mes de 2014.

La tasa de crecimiento es la más alta para un mes de julio en una década, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Esto supera cualquier expectativa que tenían los analistas, es el mayor aumento para un mes de julio en 10 años, destacó el funcionario en entrevista radiofónica, de acuerdo con un despacho de Reuters.

Las ventas en julio representaron el segundo mayor aumento a tasa anual en lo que va del año, tras el incremento de 7.4 por ciento registrado en mayo pasado.

En un comunicado, la Antad agregó que las ventas en tiendas totales, es decir, las que incorporan las unidades abiertas en los últimos 12 meses, subieron 10.7 por ciento, también el segundo nivel más alto de 2015.

Según la Antad, las compañías afiliadas acumularon ventas por 721 mil millones de pesos al cierre de julio, 11.2 por ciento superior frente al periodo de enero a julio del año pasado. Las ventas en julio habrían ascendido a casi 109 mil millones de pesos.