Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En espectacular partido Pedro selló el triunfo 5-4 sobre Sevilla

Barcelona gana su quinta Supercopa de Europa

Los andaluces remontaron tres goles y forzaron los tiempos extra

Foto
Al minuto 114 el azulgrana Pedro, quien eventualmente dejará el club, marcó el gol de la victoriaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2015, p. a14

Tiflis.

Barcelona venció 5-4 al Sevilla, para levantar su quinta Supercopa de Europa, en un espectacular partido en el que Lionel Messi logró un doblete y los andaluces remontaron tres goles, pero Pedro marcó el decisivo en la prórroga.

Con este triunfo sobre el vencedor de la Liga de Europa, el conjunto azulgrana sumó su cuarto título en 2015 (después de la Champions, liga y copa), con lo que quedó a dos de completar el famoso sextete, pues aún le faltan disputar la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Además, igualó al Milán como club que más veces ha ganado la Supercopa (cinco) y el brasileño Dani Alves a Paolo Maldini, con cuatro ediciones del trofeo.

El argentino Ever Banega abrió el marcador para los sevillanos con tiro libre al minuto tres, y Leo anotó al siete y 16. Casi al final de la primera parte (44) Rafinha logró el 3-1.

En la segunda mitad llegó el gol de Luis Suárez (52) y la espectacular remontada andaluza con tantos de José Antonio Reyes (57), el francés Kevin Gameiro (de penal, 72) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (81) para el 4-4.

La igualada obligó a disputar los tiempos extra y al minuto 114, Pedro, quien había entrado por Javier Mascherano, marcó el gol del triunfo.

Antes del encuentro, el jugador del Barça había dicho que desea abandonar el club ante su poca actividad. Sin embargo, tras el sufrido triunfo varios de sus compañeros le pidieron quedarse, aunque la decisión del atacante ya estaría tomada.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, declaró que pese al triunfo, su equipo debe reflexionar sobre lo que ha pasado, ya qe el Sevilla fue capaz de remontar tres goles en la segunda parte.

Cuando vas ganando 4-1, el rival no tiene nada que perder y nosotros debemos analizar lo que pasó. Se metieron en el partido, ya nos pasó en liga el año pasado, pero no nos olvidemos del potencial del rival, dijo.

Por su parte, Messi, elegido mejor jugador de esta Supercopa de Europa, dijo estar contento de que Pedro fuera el autor del tanto de la victoria: No sé lo que decidirá, pero le deseamos lo mejor por lo que ha dado al club y tendrá nuestro apoyo.

De su lado, Pedro reconoció que atraviesa por una situación difícil y no sabe cuánto tiempo le queda en el equipo catalán: “Estoy contento con el gol y por haber ganado el título. Si me voy, me iré con la cabeza bien alta por haber formado parte de uno de los mejores Barça de la historia”.