Espectáculos
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El músico de 58 años lanzó su disco independiente HitNRun

Prince compara los contratos discográficos con la esclavitud
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. a10

Los Ángeles.

El popular cantante estadunidense Prince criticó duramente la forma en que las empresas discográficas se adueñan de las carreras de los artistas en la actualidad, anunció ayer la emisora NPR.

Prince, de 58 años, instó a los jóvenes artistas a no firmar esos contratos con las grandes disqueras, ya que consideró dicha unión similar a la esclavitud, según reflejó la emisora radial en su página web.

El intérprete de temas como Purple rain y Let’s go crazy criticó además la nueva tendencia de firmar acuerdos con la modalidad de descargas musicales en la red conocidas como streaming y los pocos beneficios que la mayoría aporta a los autores, a excepción de Tidal, la cual fue fundada por el rapero Jay-Z.

Jay Z invirtió 100 millones de dólares de su dinero para construir este servicio. Tenemos que apoyar a los artistas que intentar ser dueños de sí mismos, expresó Prince recientemente durante un acto en Mineápolis.

Por último, el artista se refirió a la salida al mercado de su álbum independiente HitNRun (2015), el cual calificó de la libertad definitiva de sus previas ataduras con discográficas como Warner Music, las cuales casi nunca llevaron a buen puerto.

Prince Roger Nelson, su nombre completo, está activo desde fines de la década de 1970 y en sus más de 30 años de carrera artística ha ganado siete Grammys y vendido más de 100 millones de discos.