Capital
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera el PRD acuerdo con todas las bancadas

Piden formato consensuado para el informe de Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. 30

El dirigente capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores, expresó que el formato con el que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, habrá de rendir su informe ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en septiembre próximo, no debe ser resultado de una imposición, sino de un acuerdo político entre todos los grupos parlamentarios.

Entrevistado luego de una reunión que sostuvo con representantes vecinales, refirió que ninguna bancada legislativa tendrá mayoría absoluta, por lo que debe haber concertación. Nadie quiere imponer nada, tiene que prevalecer el acuerdo y por eso hay que estar todos abiertos al diálogo.

Confió en que esa rendición de cuentas del mandatario capitalino –la tercera desde que asumió el cargo en 2012– sea positiva, de respeto a las fracciones parlamentarias, de resultados y de metas a cumplir en los próximos tres años que le quedan de gobierno.

Aunado a ello manifestó su esperanza de que el próximo 17 de septiembre, cuando está previsto que Mancera se presente en el recinto de Donceles y Allende no se altere la vida democrática en la ciudad de México.

Asimismo, hizo énfasis en que “todo el mundo espera que la Asamblea Legislativa sea un referente de buenas decisiones, de buenas prácticas y no ese lugar en el cual se vaya a cobrar o se aproveche para armar vendettas políticas”

Flores García resaltó que hasta ahora sólo hay un partido político cuyos diputados electos se han pronunciado por cambiar el formato de dicho informe, que es Morena, pero de todas formas se buscará acercamiento con todas las próximas bancadas para acordar un esquema de rendición de cuentas del Ejecutivo local que permita dar los resultados de su tercer año de gobierno y que al mismo tiempo sea de respeto a su investidura.

Plenaria del sol azteca

Por lo que se refiere a la definición de quién será el próximo coordinador de los diputados del sol azteca en la ALDF, informó que si bien mañana tendrán una plenaria, en ella se abordarán, entre otros temas, la agenda legislativa o el método de elección de dicho representante, pero no saldrá el nombre de su coordinador, el cual recaería entre Leonel Luna, ex delegado en Alvaro Obregón; Víctor Hugo Romo, ex titular en la Miguel Hidalgo, y el mismo Flores.