Política
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Red de Festivales de Danza exige aclarar el asesinato de Nadia Vera
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2015, p. 11

La Red Nacional de Festivales de Danza, integrada por organizadores institucionales e independientes del país, exigió a las autoridades responsables de la impartición de justicia y de velar por los derechos humanos que se investigue, esclarezca y se haga justicia por el asesinato de Nadia Vera, productora del Festival Internacional de Artes Escénicas Cuatro por Cuatro.

Con una carta abierta –que incluye 149 firmas–, los integrantes de la red se suman a la indignación por la muerte de Vera. Mencionan que ella pertenecía a una generación de jóvenes conscientes, persistentes, inteligentes y activos, con claridad para hacer tangibles sus convicciones y sus anhelos profundos por una sociedad y un país más justo, equitativo y pacífico.

En la misiva subrayan que a través de sus acciones contundentes (Vera) marcaba su vida y la de todas y todos quienes la acompañaban y la conocían dentro de sus diferentes ámbitos: la antropología, la danza, la gestión cultural y el activismo social.

La red anunció: “Realizaremos acciones para mantener la memoria viva de Nadia Vera y hacer visible este acto miserable y terrible contra el gremio de la danza, los gestores culturales y los jóvenes de todo el país, Latinoamérica y el mundo.

“Somos –añade– una comunidad en pro del movimiento, la danza y la vida, y como tal rechazamos cualquier acto de violencia. No estamos solos. Somos más”.