Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El grupo puso a bailar a miles con un recorrido por sus éxitos

La Original Banda El Limón celebró 50 años, en el Zócalo
Foto
Fueron casi tres horas de músicaFoto Itzel García Ángel
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2015, p. a15

Ante de miles de personas La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga celebró la tarde de este domingo 50 años de trayectoria en el Zócalo de la ciudad de México.

En punto de las 18:30 horas y con los primeros acordes de su música, los integrantes de la agrupación al pisar el escenario pusieron a gritar, a bailar y a cantar al público. El espectáculo también destacó por un equipo de sonido de primer nivel.

El grupo, sin la presencia de su fundador, comenzó su actuación con un popurrí de piezas que han dejado huella a lo largo de su carrera. Animó a los presentes, que se apostaron en el lugar con más de dos horas de anticipación.

Los grupos abridores del concierto fueron Los Caballeros Románticos, Los Bachateros y Germán Montero.

En una pantalla gigante se proyectó un video que mostró imágenes de varios pasajes de la trayectoria de la banda, desde sus inicios, sus principales éxitos, premios que ha recibido en México y en Estados Unidos, así como de sus conciertos internacionales.

Los músicos fueron coreados por sus seguidores, que los acompañaron en Abeja reina, Que me digan loco, La cama destendida, con la que pusieron eufóricos a los asistentes, muchos de los cuales sacaron su celular para captar el momento.

La banda sinaloense, ganadora de premios como el Grammy Latino y el Billboard, entre otros, se ha colocado entre los máximos exponentes del género de banda.

El concierto tuvo una duración de aproximadamente tres horas. Fue un viaje por todos los éxitos de la agrupación, como La otra cara de la moneda, Mis recuerdos, El mejor perfume, El primer lugar, La original, Si pudiera y Hasta mi último día, que fue la más coreada de la tarde.

El concierto quedará inmortalizado en un devedé que saldrá a la venta próximamente.

Otros de los invitados del megaespectáculo fueron Kalimba, José Manuel Figueroa y Pee Wee, que hicieron junto con la Banda El Limón una fiesta que alegró y tocó los corazones de todos los asistentes a la plancha del Zócalo capitalino.

A lo largo de 50 años La Original Banda El Limón ha mostrado que ha trascendido la distancia con presentaciones en varias partes del mundo, principalmente Estados Unidos, donde se ha consolidado como una de las agrupaciones favoritas del público.

La agrupación de don Salvador Lizárraga cerrará con broche de oro el festejo de aniversario con la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, Nevada, el próximo 13 de agosto.

El concierto fue patrocinado por el Gobierno de la ciudad de México. Elementos de las fuerzas de seguridad y de Protección Civil resguardaron la integridad del público.