Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen información sobre el proyecto que autorizará rascacielos

Vecinos de colonia Juárez defenderán su arraigo ante el corredor cultural
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2015, p. 28

Vecinos de la colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc manifestaron que será necesario sumar los esfuerzos de todos para defender su arraigo vecinal ante el proyecto del corredor cultural de avenida Chapultepec, que se anunciará en los próximos días.

Indicaron que comenzarán por exigir información sobre el proyecto, en el que se plantea la construcción de un segundo piso comercial y permitir edificaciones hasta de 30 niveles, donde la altura máxima actual permitida es de 12 pisos.

En una reunión con el diputado electo de Morena a la Asamblea Legislativa Alfonso Suárez del Real, vecinos que habitan en calles como Hamburgo, Tokio y Biárritz manifestaron que ya han padecido los efectos de los grandes desarrollos inmobiliarios, como la Torre Bancomer, entre Burdeos y Lieja, y afirmaron que en la zona oriente de la colonia ha sido expulsada 3 por ciento de su población.

El legislador ofreció ser la voz de los vecinos ante las instancias que sean necesarias y anunció de entrada una de las primeras acciones de Morena será revertir el decreto de Felipe Calderón por el cual el gobierno federal tiene el resguardo de la plaza donde se construyó la Estela de Luz, y que el espacio subterráneo bajo dicha estructura se convierta en el espacio cultural que han exigido por muchos años los vecinos de la colonia Juárez.

Por otra parte, Morena, con sus asambleístas y delegados electos, se adhirieron ayer a la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad y adelantó a las organizaciones del Movimiento Urbano Popular (MUP) que convocará a los ciudadanos para que apoyen sus acciones y propuestas legislativas contra resistencias al cambio.

El presidente del CEN del partido, Martí Batres Guadarrama, dijo que es el momento de discutir con la gente el desarrollo de la ciudad ante proyectos como las Zonas de Desarrollo Económico y Social.