Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permiten sucursales uso de celulares y gorras, lo que está prohibido, indica Ejecutivo local

GDF admite alza en robo sin violencia de autos; bancos flexibilizan vigilancia, alerta
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que se requiere un mayor trabajo de inteligencia para abatir los crecientes índices en robo de vehículos en varias zonas de la ciudadFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2015, p. 28

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que en algunas zonas de la ciudad de México se registra un alza en el robo sin violencia de vehículos, y lamentó que se haya flexibilizado la seguridad en el interior de las instituciones bancarias.

Informó que el viernes se reunió con mandos de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia para revisar los índices delictivos y se determinó que hay temas donde se debe trabajar de manera específica.

Entre ellos, ejemplificó, el robo sin violencia de vehículos, que nos da cifras, en algunas partes de la ciudad, altas. Es muy complicado, en los videos se puede observar cómo en segundos abren un coche y además lo hacen con naturalidad, como si fuera propio; por lo que sí se requiere un trabajo de mucha inteligencia.

En relación con la seguridad en las instituciones bancarias, Mancera Espinosa adelantó que buscará tener una reunión con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) “porque hemos detectado modus operandi en los que los atacantes de los cuentahabientes tienen gran libertad para uso de celulares, gorras o permanecer inactivos mucho tiempo en sucursales”.

Recordó que lo anterior estaba prohibido. De manera conjunta podemos encontrar una estrategia para inhibir esta actividad.

En lo referente a las cámaras de videovigilancia, el mandatario capitalino anticipó que se analizan otras estrategias, entre ellas, que haya conectividad del C4 con las que están instaladas en establecimientos mercantiles o edificios particulares, como sucede en Londres.

Buscaré reuniones con centros comerciales, donde se pueda tener un contacto con la vía pública. O sea, si tú tienes una cámara que apunte a la calle se vuelve un aparato que debe estar conectado a un centro de vigilancia del estado o de la ciudad, detalló.