Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestiona que dependencias soliciten la identificación electoral

El INE debe supervisar el reparto de los aparatos, afirma Mancera

Siempre cuestionamos aplicación del programa durante campañas, dice

Foto
Trabajadores del gobierno federal continuaron ayer en el parque Cuitláhuac de Iztapalapa la distribución de pantallas, cuyos empaques tienen el lema institucional de la administración federalFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2015, p. 27

El Instituto Nacional Electoral (INE) debería supervisar la entrega física de pantallas que llevan a cabo las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) como parte del programa para la transición a la televisión digital terrestre (TDT), que promueve el gobierno federal, afirmó el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Cuestionado sobre el tema al término de la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere, el mandatario capitalino acotó: Leí que se está pidiendo la credencial de elector (durante la entrega), pues habrá que ver y creo que ahí las autoridades electorales lo podrían supervisar.

Remarcó que el Gobierno del Distrito Federal siempre criticó la coincidencia de que la administración federal repartiera las pantallas en época de comicios. Creo que las autoridades electorales son las que tienen que poner ahí énfasis en eso, insistió.

Mancera Espinosa consideró que si el país va a tener una transformación tecnológica y se puede apoyar a la gente de esta manera, está bien, pero advirtió: Nada más que habrá que verificar que el uso sea el adecuado, conforme a un manual y a una regla de operación.

El gobernante aseveró que en la ciudad de México cada uno de los programas sociales cuenta con reglas de operación, por lo que nada hacemos de manera improvisada.

El Ejecutivo local rechazó que su administración intervenga de alguna manera en el reparto de estos electrodomésticos o que el gobierno federal le haya solicitado su apoyo para esto. Nosotros no estamos participando, es una responsabilidad exclusiva del gobierno federal, puntualizó.

Sobre la posibilidad de que pida información al gobierno federal sobre la distribución de las pantallas en la ciudad de México, Mancera Espinosa aclaró que sólo si hubiera alguna interferencia con alguno de los programas sociales o de funciones del Distrito Federal.