Economía
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Surten efecto esta semana medidas para frenar la devaluación

Recupera el peso terreno frente al dólar; se cotiza en $16.45
Foto
El Banco de México podrá subir tasas de interés, insiste el gobernador Agustín CarstensFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. 21

En la última sesión de la semana el dólar perdió terreno frente al peso y se vendió en el mercado libre, es decir, en ventanillas de bancos y casas de cambio en 16.45 pesos, 17 centavos menos que la víspera cuando cerró en 16.62 pesos.

En operaciones al mayoreo, que involucran transacciones por montos mayores a 10 mil dólares, el peso mexicano se apreció 1.15 por ciento y se ubicó en una cotización de 16.1645 por dólar.

El Banco de México, para frenar la caída del peso, puso a disposición entre intermediarios financieros y tesorerías de bancos, aseguradoras y grandes empresas 200 millones de dólares sin un precio mínimo, pero el mercado demandó un monto por 580 millones de dólares.

El Banco de México (BdeM) podría subir su tasa de interés clave antes que la Reserva Federal de Estados Unidos si las condiciones del mercado cambiario lo requieren, dijo el gobernador del banco central, Agustín Carstens, citado el viernes por el periódico The Wall Street Journal.

Nos hemos preparado para ajustar las tasas de interés cuando el aumento (de la Fed) tenga lugar, pero si las condiciones en el mercado cambiario lo requieren, podemos actuar antes que la Fed, señaló Carstens en Estados Unidos.

(Con información de Reuters)