Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe regresar a su país para tramitar un permiso de trabajo

El argentino Federico Carrizo llega a Cruz Azul como último refuerzo
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. a15

El argentino Federico Carrizo se convirtió en el décimo y último refuerzo de Cruz Azul para el torneo Apertura 2015, confirmó este viernes la directiva celeste en sus redes sociales.

El volante llegó ayer a México para ser sometido a los exámenes médicos correspondientes, y tras aprobar dichas pruebas firmó contrato por seis meses en calidad de préstamo. En los próximos días deberá regresar a su país para tramitar su visa de trabajo.

A su arribo al aeropuerto capitalino, el ex jugador de Boca Juniors aseguró que está al tanto de la presión que existe en La Máquina por conseguir un título, situación a la que dijo estar habituado.

Los dos equipos en los que he jugado (Rosario Central y Boca Juniors) son grandes, generan presión, estoy acostumbrado y hay que saber aprovecharlo porque es lindo jugar (en esas circunstancias), expresó.

Asimismo, reconoció que no es un goleador, pero aseguró que viene con todas las ganas de empezar de la mejor manera y ganarme un lugar en el once titular del técnico Sergio Bueno.

Admitió que aunque en sus anteriores equipos no tuvo mucha actividad, tiene la ilusión de poder contribuir a que el conjunto celeste logre sus metas.

No me tocó la posibilidad de participar, así que se abrió esta oportunidad y no lo dudé. Todo se dio muy rápido, me puse muy contento, así que vengo con toda la expectativa de que me vaya bien. Vine para jugar, no me prometieron nada, pero uno viene con todo el ánimo de poder hacerlo, señaló.

En conferencia de prensa en el estadio Azul, Ariel Rojas se mostró contento por la llegada de su compatriota, al que definió de jugador muy desequilibrante en lo individual.

Por otra parte, el volante consideró que ante la incorporación de 10 nuevos elementos, la adaptación a la forma de juego de Bueno va por buen camino, aunque admitió que aún no está al ciento por ciento.

Es una responsabilidad no sólo del técnico, sino también de los jugadores, poder encontrar rápido ese funcionamiento que él busca, el entendimiento entre nosotros. Han llegado muchos jugadores y de a poco nos vamos adaptando no sólo a la idea, sino al futbol mexicano en sí, es tarea nuestra hacerlo lo más pronto posible, aseveró.

No obstante, Rojas agregó que espera que el equipo pueda empezar a demostrar un buen funcionamiento este sábado ante León, en partido de la fecha tres del torneo Apertura 2015.

Por otro lado, indicó que el reciente triunfo de su ex equipo, el River Plate, en la Copa Libertadores tras vencer en la final 3-0 a Tigres, es un logro que comparte.

Me puso muy contento el título porque estuve adentro, sé lo que significaba no sólo para el equipo, sino también para la afición. Me alegra mucho porque también fui parte de eso, aporté mis cosas en su momento, a la distancia disfruté de la victoria, apuntó.