Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero confía en lograr su primer triunfo hoy ante Pachuca

En el América no está prevista otra derrota, afirma Muñoz

Injusto, que Ambriz sea señalado como único culpable: Sambueza

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. a15

Para el América no está permitido un descalabro más, sentenció Moisés Muñoz. Una nueva derrota definitivamente no está dentro del presupuesto, no quiero pensar en eso, no existe lugar para ningún otro resultado más que un triunfo frente al Pachuca, declaró ayer el arquero en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Agregó que los recientes tropiezos no son motivo de alarma en el conjunto azulcrema, pues es una situación normal debido a los múltiples cambios que se han suscitado en tan poco tiempo en la dirección técnica.

Aquí no se encienden los focos rojos, estos se prenden en el exterior de esta institución y fue desde la pretemporada, no es algo que hagamos nosotros mismos, aseveró el portero antes de emprender el viaje rumbo a la ciudad de Pachuca.

Asimismo, consideró que los malos resultados obtenidos al inicio del torneo se deben principalmente a que el equipo no estaba completo; sin embargo, confía en que ahora que llegaron todos los jugadores el rendimiento mejore.

Todo es parte del mismo proceso de conocernos con el nuevo técnico y más aún cuando muchos no tuvimos oportunidad de hacer pretemporada. Es parte de ese mismo aprendizaje, pero tengo fe y no me queda ninguna duda de que esto evolucionará de manera positiva y conforme vaya avanzando el campeonato, afirmó.

En su oportunidad, el capitán de la escuadra americanista, Rubens Sambueza, aseguró que el equipo está sorprendido porque desde hace mucho tiempo no empezaba el torneo sumando derrotas y ubicado en el último lugar de la tabla general, con cero unidades.

Tenemos ganas de salir del fondo de la tabla, de ganar porque vamos a jugar ante uno de los punteros, sería bueno dar un paso importante para salir del último lugar, apuntó.

Estimó que es injusto que el nuevo técnico, Ignacio Ambriz, sea señalado como el único culpable del mal inicio.

“Es un poco injusto con Nacho porque los triunfos y derrotas son compartidos con jugadores y directiva; el respaldo siempre va a estar, pero lo más lindo es hacerlo con victorias, esperamos hacer un buen partido (este sábado) y respaldarlo con un triunfo”, expresó.

Confió en que a partir de este fin de semana el plantel será capaz de demostrar que ha tenido mejoría en su desempeño.

Esperemos que la evolución sea buena, se han acoplado los compañeros que estaban lastimados, sabemos que físicamente no están como uno pretende, me incluyo, pero creo que en lo futbolístico hemos mejorado muchísimo.