Política
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EPN redita el dedazo, señala Javier Corral
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2015, p. 9

El desprestigio del presidente Enrique Peña Nieto es tan alto, que el mandatario debió recurrir al coordinador de los diputados federales priístas, Manlio Fabio Beltrones, consideró el aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado. Sostuvo que la designación de Beltrones en la dirigencia del tricolor no es otra cosa más que el signo del endurecimiento frente al fracaso del gobierno de la República.

En conferencia de prensa que ofreció este jueves en las instalaciones del Comité Directivo estatal panista en la capital de Querétaro, Javier Corral afirmó que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se redita el dedazo en el peor rostro, de la peor época.

Agregó que el gobierno de Peña Nieto nunca se imaginó necesitar a Beltrones para salir del paso y controlar al PRI en un momento que una administración emanada de ese partido es cuestionada. El que Peña tenga que echar mano de Beltrones en este momento, no hace sino confirmar que el gobierno de Peña Nieto se agotó a la mitad del sexenio, dijo.

Mientras, en Boca del Río, Veracruz, Ricardo Anaya, quien también busca dirigir al PAN, dijo ante medios de comunicación, sin mencionar a nadie por su nombre –aunque en referencia a Andrés Manuel López Obrador—, que vamos a ser la esperanza de México, y a evitar que llegue a la Presidencia un líder mesiánico y populista y que pase aquí lo que vemos que pasa en Venezuela.